domingo, 1 de julio de 2007

Record (Monterrey, Mx)

Jonnatan (un joven fotografo de Baja California). unos 25 años aprox. Tenía una sandalias como las mías, de esas gringas Tevas, que duran toda la vida. Me habló toda la noche. Esta fue su historia.

Cuando yo tenía 12 años, me fui con los abuelos a pasar el día al campo, a la montaña más cercana. Mi abuelo era un hombre duro que se había portado medio mal, pero yo lo entendí con el tiempo, ya que (él) era chino y le costó mucho adaptarse. Mis abuelos tuvieron 14 hijos y uno de ellos era mi papá. Mi abuela era mexicana. Yo y mis abuelos nos adentramos en la selva. Llevabamos una camioneta en la que traían algo para comer ese día. Quisimos llegar hasta un lugar donde había un lago y como no sabíamos bien, alguien de allá nos acompañó pero se nos hechó el tiempo encima. Llegó la hora de regresarse pero ya era tarde y de noche y nos quedamos atrapados en esta selva. Teníamos miedo de los jaguares y de los ruidos de la naturaleza. Hicimos unas camas con estiercol de animal pero apenas pudimos dormir por los sonidos desconocidos y el frio. Yo solo tenia 12, así que todo esto se me hacía eterno. Cuando amaneció, temprano en la mañana recorrimos caminando todo el trecho de vuelta y cuando llegamos a la camioneta, yo solito me comí una sandía entera. Fue mi record, nunca había pasado tanta hambre.

No hay comentarios: