martes, 3 de julio de 2007

El balon (Real, Mx)

Michell es francés. De unos 38 años aproximadamente. Su novia que le acompaña es ciega. Ninguno de los dos habla español. La siguiente historia la recogimos gracias a la tradución de Neige.

Cuando yo tenía 3 años me pusieron en la escuela y la primera semana me acuerdo que el maestro lanzó un balón y todos los niños corrieron detrás de la pelota como una manada de pájaros y yo casi llegué pero no sé porqué mi cuerpo se quedó ahí fijo y después sentí desde algo en el suelo que subía por las piernas y cuando llegó al pecho se transformó en tristeza y pensé ¿por qué no juego con los demás? pero más tarde comprendí y entendí que más allá del movimiento de un niño, era como una película. Hoy sé que alcanzaré a los niños que salieron detrás del balón cuando mueran.

No hay comentarios: